Embarazo Activo

 

A día de hoy los estudios médicos no tienen dudas acerca de la importancia de la actividad física durante el embarazo. Un estilo de vida saludable acompañado de una alimentación correcta y un programa de gimnasia especialmente diseñado para la futura mamá, garantiza la correcta salud de la mamá y de su bebé.

Te proponemos combinar acondicionamiento cardiovascular con trabajo neuromuscular. Buscamos mantenerte activa, o incluso mejorar tu condición física si eras más sedentaria antes del embarazo. Realizaremos ejercicios encaminados a movilizar y flexibilizar tu pelvis, trabajo de fuerza y postura, trabajo de suelo pélvico, conciencia y control respiratorio. Todo ello a través de métodos adaptados como pilates, método 5P o posturas de hipopresivos.

Además en estas clases iremos desgranando la importancia del trabajo físico durante el embarazo, la utilidad que tiene cada ejercicio que se propone de cara al movimiento durante el parto y pautas para realizar en casa.

Nuestro programa de gimnasia para embarazadas EMBARAZO ACTIVO está especialmente creado para mejorar la salud de la mamá y la de su bebé durante el embarazo. La actividad está impartida por una fisioterapeuta experta en suelo pélvico y en embarazo. Se puede iniciar en cualquier etapa de tu embarazo, adaptamos el entrenamiento a tu semana de embarazo. Son grupos reducidos de un máximo de cinco personas.

Beneficios para la Embarazada
  • Aumenta tu energía.
  • Ayuda a dormir.
  • Prevención de una ganancia excesiva de peso materno.
  • Prepara tu cuerpo para el nacimiento favoreciendo los procesos del parto.
  • Estabiliza tu humor mejorando la tolerancia a la ansiedad y la depresión.
  • Alivia dolores.
  • Menor aparición de episodios de lumbalgia.
  • Mejoran las capacidades metabólicas y cardiopulmonares.
  • Reduce el riesgo de diabetes gestacional.
  • Prevención de preeclampsia.
  • Menor riesgo de padecer venas varicosas.
  • Menor riesgo de trombosis venosa.
  • Mejoran el concepto de imagen corporal.
  • Mantienen el estado de condición física de la madre, reduciendo el índice de fatiga en las actividades cotidianas.

 

Beneficios para el bebé
  • El desarrollo psicomotor del feto es superior.
  • Mejor maduración nerviosa.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca fetal en reposo.
  • Mejora de la viabilidad de la placenta.
  • Aumento de los niveles de líquido amniótico.
  • Aumento de las edades gestacionales.
  • Normopeso al nacimiento.
  • Los bebés responden mejor ante estímulos ambientales y luminosos.
  • Elevada cualificación de organización motora en la escala Brazelton.
  • Puntuaciones de Apgar mayores en los neonatos nacidos de madres que hicieron ejercicio.
  • Mejora el desarrollo neurológico.
  • Mejor orientación y capacidad para calmarse.
  • Mayor inteligencia general.
  • Mayores puntuaciones de lenguaje oral en niños de 5 años.

Curso Masaje Infantil

 

El Masaje Infantil, es una antigua tradición que en muchas culturas se transmite de madres a hijas. Es un arte que te ayuda a establecer conexiones profundas con tu bebé. Desde el nacimiento los bebés necesitan ser tocados, acariciados. El contacto con el cuerpo de la madre les ayuda a comenzar una nueva vida con seguridad y confianza.

El Masaje Infantil facilita el espacio y el tiempo para que se establezca un diálogo que beneficia tanto a quien lo recibe como a quien lo da.

Realizado con frecuencia, despierta el interés por el placer del tacto y la comunicación, fortaleciendo a su vez los vínculos afectivos.

Beneficios del masaje infantil
  • Provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en el desarrollo del mismo.
  • Mejora la digestión, la circulación sanguínea y linfática, la respiración y la eliminación.
  • Refuerza los sentimientos de seguridad y confianza.
  • Alivia los cólicos y los gases Refuerza el vínculo positivo.
  • Facilita un sueño tranquilo y reparador al bebe.
  • Ayuda a liberar tensiones, tanto físicas como emocionales.
  • Facilita la expresión de los sentimientos y emociones del bebé y la posibilidad de escucharle ofreciéndole soporte y contención.
¿En qué consiste el curso?

Son dos sesiones a las que puedes acudir con tu bebé y si quieres con otro adulto. En ellas vas a aprender a realizar diferentes movimientos en cada parte del cuerpo del bebé, así como pases específicos para ayudar a tu bebé en caso de estreñimiento, gases…
Dominarás la técnica del masaje infantil y tu bebé disfrutará recibiéndolo.
Además resolveremos las dudas que te surjan al practicarlo. Te llevarás a casa un práctico dosier con todas las pautas.

Fortalecimiento Hipopresivo

 

Queremos ofrecerte un espacio en el que se tenga en cuenta tu abdomen y periné para poder realizar ejercicio de forma segura, sin lesionarlo y mejorando su fuerza . También es este tu grupo si necesitas hacer una transición a una actividad deportiva más intensa y tienes que reeducar tu gestión abomino perineal al esfuerzo.

Es el complemento adecuado para combinar con el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico para fortalecer tu periné o por ejemplo recuperarte de tu embarazo. Puedes acudir uno o dos días a la semana. Los grupos son personalizados, con un máximo de cinco personas por sesión. Antes de la incorporación al grupo de Fitness Hipopresivo es necesario realizar una valoración del suelo pélvico y de todo el conjunto abdomino-pélvico para poder analizar tu caso en concreto y establecer las pautas adecuadas a tus necesidades

Áreas de trabajo

Trabajaremos la conciencia corporal, el equilibrio y la coordinación. Aplicaremos la conciencia corporal al movimiento. Mejoraremos el gesto respiratorio, para coordinarlo con los esfuerzos. Utilizaremos la espiración forzada para fortalecer la faja abdominal y reprogramarla. Haremos ejercicios de tonificación global, de glúteos, brazos y piernas, y también específicos de suelo pélvico y abdomen.

Técnicas y métodos

En estas clases utilizaremos diferentes métodos para respetar al máximo tu periné, pero al mismo tiempo que vuelvas a tonificarte y fortalecer todo tu cuerpo. Trabajaremos con técnicas como son la gimnasia abdominal hipopresiva, el método 5P, Pilates así como ejercicios de transición a la actividad deportiva según el método TAD.

Hipopresivos y Más

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva engloba diversas técnicas respiratorias que sumadas a posturas y movimientos logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica y mejoran el TONO MUSCULAR DEL ABDOMEN Y DEL SUELO PÉLVICO.

Con el paso del tiempo, la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierde la función para la que está diseñada, ejercer de sostén de los órganos internos situados en abdomen y pelvis, debido a los constantes aumentos de la presión abdominal de la vida cotidiana: deporte, inactividad física, embarazos, cirugías, etc. Con el trabajo hipopresivo devolvemos esta función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias e incrementando la contracción muscular sostenida e involuntaria, el tono muscular en reposo.

Los ejercicios hipopresivos son un recurso terapéutico de enorme valor, utilizado para el tratamiento y prevención de diversas disfunciones digestivas, gineco-obstétricas, urológicas y posturales que pueden aparecer a cualquier edad y en ambos sexos. Como actividad deportiva es un gran trabajo que aporta beneficios tales como el modelado de la silueta, la tonificación de la pared abdominal, la corrección postural y el incremento de la resistencia respiratoria a la fatiga.

En Hipopresivos & más realizarás secuencias de hipopresivos con todas las correcciones posturales adecuadas para que sean lo más efectivos. A ello le sumaremos nuevas técnicas hipopresivas y de activación de la musculatura profunda que multiplicaran los resultados, como son el trabajo con winner flow así com ejercicios con tronco 5p. Las sesiones son guiadas por fisioterapeuta esperto en Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Fisioterapia Pélvica. Puedes acudir uno o dos días en semana, o combinarlo con Fitnnes Hipopresivo. Antes de la incorporación al grupo de Hipopresivos & más es necesario realizar una valoración del suelo pélvico y de todo el conjunto abdomino-pélvico para poder analizar tu caso en concreto y establecer las pautas adecuadas a tus necesidades. 

Fortalecen el Abdomen

Los Hipopresivos reducen el perímetro de la cintura al estimular la contracción refleja de los músculos de la faja abdominal. Esto produce que los músculos abdominales mantengan un buen tono y firmeza en condiciones de reposo.

Previenen las Hernias

Las hernias se producen por dos factores. Uno es la existencia de puntos débiles en la pared abdominal por debilidad de los tejidos. El otro es el aumento de la presión dentro del abdomen que empuja el contenido abdominal hacia el exterior a través de los orificios herniarios. Los Hipopresivos corrigen ambos factores causales.

Mejoran la Salud Sexual y la Fecundidad

El aumento del riego sanguíneo en la pelvis y el incremento de su tono muscular mejoran la sensibilidad genital y la salud y trofismo del aparato reproductor. Sus efectos positivos sobre la fecundidad se explican con las teorías sobre su repercusión positiva en la calidad del endometrio y la regulación de la presión intraabdominal que facilita la progresión espermática y la anidación del óvulo.

Recuperan la Postura Corporal

Es un ejercicio que re-equilibra los tonos musculares consiguiendo que se mantenga una posición más erguida sin esfuerzo y de forma refleja y automática.

Mejoran la Función Respìratoria

La expansión de la caja torácica propia de este ejercicio, combinada con la optimización de la movilidad diafragmática, consigue incrementar de forma significativa la capacidad vital de los pulmones.

Revitalizan el Organismo

Las apneas que se desarrollan en estos ejercicios aceleran la corrección de los estados de anemia e inducen la génesis de mioglobina en el tejido muscular.

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Calle Panaderos 63, 47004 Valladolid

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Horario

Lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Con cita previa.

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