25

postparto

  • ”EMBARAZO”

    El embarazo provoca la relajación y debilitamiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico. Nuestro objetivo consiste en realizar una labor preventiva PARA mantener un tono adecuado de estos grupos musculares; enseñar a la mujer la FORMA más óptima para dar a luz (dependiendo de CADA circunstancia individual), evitando y/o paliando las lesiones provocadas en el proceso. El INICIO del 2º trimestre del embarazo es el momento adecuado para comenzar a realizar las clases de preparación al PARTO. En Fisioterapia Sofía realizamos una 1º valoración para analizar de forma individual la forma física de cada una de nuestras embarazadas, y detectar, en caso de existir, patologías previas o secundarias a la gestación; proponiendo el tratamiento adecuado a cada circunstancia.

    Programa preparación al parto:

    Incluye una primera valoración funcional, una sesión de masaje perineal con la pareja y un masaje para embarazadas.

  • ”POST

    Como su palabra indica es lo que acontece después del parto, en esa fase  donde la mujer retoma su actividad diaria, su vuelta a la práctica deportiva….

    Por ello es conveniente realizar una valoración del estado de ese suelo pélvico que durante unas cuarenta semanas ha estado soportando un peso determinado y ha modificado su tamaño. Un útero que en condiciones de no embarazo mide unos 7,6 cm de longitud por unos 5 cm de ancho, durante un embarazo pasará a aumentar su capacidad en torno a unas 500 – 1000 veces, llegando a pesar al final de este unos 900 – 1000g.

    Debemos pensar que toda la anatomía perineal tiene que adaptarse a esa nueva situación. No sólo la parte perineal sino también su capacidad abdominal de la cual no nos podemos olvidar.